Hace varios años comencé a adaptar mi método de entrenamiento teatral, llamado “Interpretación asertiva”, al trabajo con parejas de tango.

El resultado nos trajo muchas satisfacciones laborales y personales a los artistas y a mí.

Cada pareja, con su historia artística, su vínculo y sus objetivos, es única.
Y ese es el desafío que, como coach teatral, me propongo.

Hacer que cada pareja, con su recorrido y capacidades, tenga resultado genuinos, medibles e identificables arriba y abajo del escenario.

Para eso trabajo desde varios pilares:

  • Lo teatral: Realizo la dirección interpretativa de los bailarines para las coreografías de tango escenario. Teniendo como buck up, veinte años de experiencia en musicales.
  • Lo narrativo: Trabajo en el guión físico y la puesta teatral de las coreografías teniendo plena conciencia del público como un integrante más de la pareja. ​
  • Lo comunicacional: Trabajo con herramientas de comunicación efectiva para el desarrollo óptimo de los ensayos, el enfoque y logro exitoso de los objetivos artístico-personales. En estos años, han llegado parejas de tango que son matrimonios, ex parejas, amigos, compañeros de trabajo. Hubo vínculos erosionados, con dificultades para ponerse de acuerdo, vínculos sanos con dificultades para enfocar en sus objetivos y optimizar sus horas de ensayo. Con todos ellos, el camino fue personal, íntimo y lleno de logros.
  • Lo acrobático: Fui entrenadora de gimnasia artística en el CENARD. (Centro de Alto rendimiento deportivo-Argentina) Acróbata y deportista, profesora nacional de Educación Física.

Aporto conocimientos técnicos para la resolución de trucos, resistencia física y manejo del estrés.

Preparo a parejas para el mundial internacional de Tango y exhibiciones en Argentina y el exterior.

También colaboro con Directores y coreógrafos de Compañías en la puesta en escena, guión y dirección actoral de sus espectáculos.

Instagram
Facebook
YouTube